Sept. 15, 17 — Teatro de las Américas: ‘Esa Risa No Es De Locos’

August 1, 2017
By

OXNARDTeatro de las Américas, TEATRELA (Teatro de Repertorio Latinoamericano de Venezuela) y Oxnard College presentan ESA RISA NO ES DE LOCOS, un espectáculo teatral para toda la familia con dos excepcionales sainetes (comedias costumbristas) latinoamericanos, de dos siglos distintos pero con una gran dosis de humor:

A FALTA DE PAN, BUENA SON TORTAS de Nicanor Bonet Peraza  (Venezuela) y A MÍ… ME LO CONTARON, escrita  a dos manos por Lucho Córdoba (Perú) y Américo Vargas (Chile).  En español con sobretítulos en inglés.

Renombrados artistas de teatro y televisión en Venezuela y Argentina, se unen al talento local en Oxnard, para presentar estas divertidas comedias, bajo la dirección del galardonado director de teatro venezolano, Costa Palamides.  Enredos y situaciones cómicas que la tradición teatral de nuestro continente fundió en un género histórico: el Sainete.

Dos únicas funciones Viernes 15 de septiembre del 2017, a las 8pm  Domingo  17 de septiembre del 2017, a las 2pm   Oxnard College Performing Arts Center- Black Box Theatre 4000 S. Rose Ave., Oxnard, CA 93033 Estacionamiento gratis

A MÍ… ME LO CONTARON A Don Benigno, el farmaceuta del pueblo, no le gusta el nuevo médico, recién llegado al pueblo: no entiende la letra de sus recetas. Doña Bárbara, cuatro veces viuda, viene a comprar las inyecciones prescritas por el “doctorcito” para  su nuevo marido, gravemente enfermo, y Don Benigno se entera que éste también tiene mucho éxito… con las mujeres del pueblo; así comienza un chisme que se va bordando sutilmente hasta que….

A FALTA DE PAN, BUENA SON TORTAS Don Toribio, un sastre que quisiera pinchar con sus agujas a toda persona y asunto que le huela a gobierno. Narciso, uno de sus clientes, muy bien conectado con el recién estrenado gabinete, tiene amores ocultos con la hija de Don Toribio, Emilia. Para allanar el camino antes de la petición de mano, Narciso usa como estrategia la posibilidad de “recomendar” a su posible suegro para un nombramiento. Patriota como el que más, Don Toribio, ante la inminencia de convertirse en flamante ministro, pronto comienza a afinar los detalles de su plan de gobierno…  para quedarse con buenas partes del presupuesto nacional

Boletos  $15 Entrada General / $10 Tercera Edad, Estudiantes, y Ejército  $5 Estudiantes del Oxnard College Disponibles en: · Burrito Express, 230 S. Ventura Road (esq. 2nd St.), Oxnard · www.teatrodelasamericas.org  Reservaciones (dejando un mensaje): 805-9teatro (805-9832876)

  Comprar boletos aquí

Tags:

Comments are closed.



Recent Posts

AMIGOS805 MEDIA PARTNER

LatinaListalogo