La mejora de la calidad del agua para las playas del condado de Ventura conduce a un agua más limpia para los visitantes de la playa

March 28, 2019
By

Varias playas en el Condado de Ventura han sido eliminadas de la Lista Federal de Aguas Perjudicadas

VENTURA COUNTY —  27 de marzo de 2019: siete de las playas del Condado de Ventura fueron votadas para ser eliminadas de la lista de cuerpos de agua perjudicada, también conocida como la lista 303 (d) por la Junta Regional de Control de Calidad del Agua de Los Ángeles (LA -RWQCB). Las playas, que cumplieron sistemáticamente los objetivos de calidad del agua para bacterias indicadoras, han demostrado tener una mejora significativa en la calidad del agua a través de resultados por debajo de los niveles de preocupación para la salud de los usuarios de la playa.

Las playas que anteriormente se identificaron como perjudicadas por bacterias incluyen Point Mugu, Ormond, Port Hueneme Beach Park, Peninsula, San Buenaventura, Surfer’s Point at Seaside y Rincon Parkway.

Los datos de las pruebas semanales de calidad del agua en la playa realizadas por el Departamento de Salud Ambiental del Condado de Ventura se utilizaron para mostrar la mejora. El monitoreo de estas playas continuará manteniendo al público informado sobre la calidad del agua de las playas.

A la vanguardia de tomar medidas para mejorar la calidad del agua está el Programa de Gestión de la Calidad de las Aguas Pluviales del Condado de Ventura, una coalición del Distrito de Protección de Cuencas del Condado de Ventura, el Condado de Ventura y las diez ciudades dentro del Condado de Ventura. Juntos, han trabajado para construir infraestructura y crear conciencia sobre la contaminación.

Ejemplos de sus esfuerzos para ayudar a reducir la entrada de contaminantes en el sistema de drenaje pluvial desde soluciones físicas para evitar que la escorrentía llegue a la playa, lo que incluye desviar el desagüe pluvial a alcantarillas sanitarias o capturar e infiltrarse en las calles verdes proyectos diseñados para reducir la velocidad, filtrar y limpiar aguas pluviales y trabajar con el público para prevenir la contaminación en la fuente.

“Los esfuerzos del público son una gran parte de este éxito. Cosas pequeñas como recoger animales domésticos, no tirar basura, y regar solo las plantas y no la canaleta ayudaron “, dijo Arne Anselm, Director Adjunto del Distrito de Protección de Cuencas del Condado de Ventura. “Estamos orgullosos de que el Estado reconozca estas mejoras y de nuestros esfuerzos y los de la gente del Condado de Ventura. “Las ciudades y el Condado de Ventura están comprometidos a mejorar la calidad del agua y proteger a todos los que disfrutan de nuestras hermosas playas del Condado de Ventura”.

Para obtener más información sobre el Programa de Gestión de la Calidad de las Aguas Pluviales del Condado de Ventura, visite www.vcstormwater.org y la Comunidad del Condado de Ventura para una Cuenca Limpia www.cleanwatershed.org.

El informe del personal de LA-RWQCB con detalles sobre el análisis se puede encontrar aquí: https://www.waterboards.ca.gov/losangeles/water_issues/programs/303d/2019/RevisedVentura_Beaches_Bacteria_Staff_Report_01Mar19.pdf

Tags:

Comments are closed.



Recent Posts

AMIGOS805 MEDIA PARTNER

LatinaListalogo