26 de abril — El Consejo Ambiental Comunitario Anuncia el Festival del Día de la Tierra SB 2019 Concierto de viernes por la noche con evento agregado para extender la celebración

April 1, 2019
By

SANTA BARBARA — El Consejo Ambiental Comunitario (Community Environmental Council-CEC) celebrará su Festival del Día de la Tierra de Santa Bárbara 2019 en Alameda Park el sábado 27 de abril de 11 a.m. a 8 p.m. y el domingo 28 de abril, de 11 a.m. a 6 p.m., con un concierto nocturno gratuito que incluye un Jardín de Cerveza y Vino el viernes 26 de abril de 5 p.m. – 9 p.m.

El festival 2019, es gratuito y tiene como tema “Educar. Inspirar. Actuar”. Al conmemorar el 50 aniversario del derrame de petróleo de Santa Bárbara en 1969, celebraremos el activismo que surgió de ese desastre. El festival de este año tiene como objetivo inspirar a una nueva generación de activistas y capacitar a nuestra comunidad para tomar medidas rápidas en la emergencia climática. Como una de las reuniones más grandes en la costa oeste sobre preocupaciones ambientales, el Día de la Tierra de Santa Bárbara mostrará oportunidades para la resistencia de la comunidad ante el aumento del clima extremo, al tiempo que alienta la acción individual para combatir las causas fundamentales del cambio climático.

En nuestro sitio web, SBEarthDay.org, los miembros de la comunidad ya pueden participar en el Día de la Tierra de muchas maneras:

  • Exhibición: el registro de eventos para proveedores ya está abierto, con precios anticipados hasta el viernes 15 de marzo en SBEarthDay.org/exhibit
  • Presentaciones: Las presentaciones para actuar en el escenario principal están abiertas hasta el viernes 15 de febrero en SBEarthDay.org/perform.
  • Patrocinador: Más de 130 empresas y organizaciones ecológicas patrocinan el festival cada año. Aprenda cómo puede apoyar el festival enSBEarthDay.org/sponsor.
  • Nominar: CEC se ha asociado con Explore Ecology para presentar su Tercera Entrega Anual de Premios a la Administración Ambiental, que se presentarán el sábado 27 de abril. Se invita a los miembros de la comunidad a nominar a un maestro, clase, club o estudiante, el cual consideran debería ser reconocido por sus esfuerzos para crear un mundo más sostenible y saludable. Las nominaciones se pueden hacer hasta el 10 de marzo en SBEarthDay.org/nominate o ExploreEcology.org.

En preparación para y durante el festival, CEC y sus socios organizarán y patrocinarán una serie de eventos del Mes de la Tierra, que incluyen:

  • Una proyección gratuita de la película “El elemento humano” de James Balog el sábado 2 de marzo de 7:30 p.m. – 9:30 pm. en el teatro Granada.
  • Calles abiertas de Santa María el 31 de marzo.
  • Un evento de la Liga de Mujeres Votantes: La crisis climática y el impacto del aumento del nivel del mar en la comunidad y los impactos en la salud, el 17 de abril, de 12:00 a 2:00 p.m. en la galería Faulkner. El CEO / Director Ejecutivo de CEC, Sigrid Wright, será uno de los panelistas.
  • Una Fiesta de Inauguración del Día de la Tierra organizada por WA Event Management en Night Lizard, ubicada en 607 State St., Santa Barbara. Día / hora por confirmar.
  • Para el mes de abril, se destinará a CEC $1 de cada bebida servida del barril Karma en Draughtsmen Aleworks, 53 Santa Felicia Dr., Goleta.
  • Una Noche de Trivia con temática ecológica especial en Draughtsmen Aleworks el 9 de abril a las 6 p.m.
  • Un concierto de apertura GRATIS por la noche en Alameda Park el viernes 26 de abril de 5 p.m. – 9 p.m. incluyendo un jardín de cerveza y vino.

 

Lo más destacado del festival incluirá:

  • El Show Anual de Carros Ecológicos, el cual presenta la mayor colección de vehículos de combustible eficiente y alternativo en el sur de California. Los asistentes al festival pueden explorar de primera mano los vehículos eléctricos y las bicicletas eléctricas más recientes al participar en la experiencia gratuita Viaja & Maneja.
  • Una plaza pública que ofrece la oportunidad de hablar personalmente con funcionarios públicos y visitar a una amplia variedad de organizaciones locales sin fines de lucro.
  • Un servicio de valet gratuito para bicicletas, con afinaciones gratuitas para bicicletas y estacionamiento seguro durante todo el día. (664 bicicletas fueron afinadas y otras 400 estacionadas en 2018).
  • Una Zona de Cultivo Local, el cual conecta a los asistentes con agricultores locales, artesanos de alimentos y bebidas, así como organizaciones que trabajan para promover sistemas alimentarios sostenibles en la costa central.
  • Dos días completos de música en el escenario principal, organizados por New Noise, así como música y altavoces en tres mini escenarios.
  • Un Mercado Ecológico con un NUEVO mini-escenario para oradores y música, además de una amplia variedad de productos y servicios ecológicos.
  • Un Zona de Comidas con menús locales, sostenibles y orgánicos.
  • Un Jardín de Cerveza y Vino, ubicado en el centro del festival, cerca del escenario principal, con cerveza de Firestone Brewery y vinos locales.
  • Zona para Público Infantil organizada por LearningDen Preschool y Explore Ecology, con manualidades, actuaciones musicales, narraciones, pintura facial y actividades ecológicas, junto con un pasaporte familiar que promueve actividades para niños en todo el parque.
  • Una Zona al Aire Libre donde los asistentes pueden participar en actividades de acondicionamiento físico y descubrir negocios regionales que promueven estilos de vida saludables y ecológicos.
  • Una Zona de Cero Desperdicio liderada por Green Project Consultants donde el público puede participar en esfuerzos para separar los desperdicios, compost y el reciclaje (y de paso además pueden obtener descuentos en cerveza). El 93% de todos los residuos fueron reciclados o compostados en 2018.
  • Celebridades y apariciones oficiales públicas. Los festivales recientes han incluido apariciones en el escenario del cantante Kenny Loggins, el actor / activista Jeff Bridges, el pionero en sostenibilidad Paul Hawken, el Fiscal General de California Xavier Becerra y el Congresista Salud Carbajal. Otros galardonados incluyen al activista y presentador de CNN, Van Jones, al científico y presentador de televisión Bill Nye, al director de cine James Cameron, a la actriz Daryl Hannah, al activista del océano Marcus Erikson y al CEO de Tesla Motors, Elon Musk. Todos ellos han sido reconocidos con el Premio al Héroe Ambientalista.

 

Ahora que celebra su 49 aniversario, el festival organizado por la comunidad es una de las celebraciones del Día de la Tierra más antiguas del país y se cree que es uno de los festivales más grandes del Día de la Tierra en la costa oeste. La reputación ambiental de Santa Bárbara atrae a los medios nacionales, la atención de las celebridades y las multitudes locales. El festival del 2018 atrajo a más de 36,000 visitantes.

CEC se asocia con Carp Events, Cultivate Events, LoaTree, Lucidity, New Noise, Oniracom, Pharos Creative, WA Event Management y Write Kinda Girl para producir el festival. Manténgase informado sobre las actualizaciones del festival siguiendo el Día de la Tierra de Santa Bárbara en Facebook y Twitter. Para obtener más información sobre el Festival del Día de la Tierra de Santa Bárbara de CEC: visite SBEarthDay.org, envíe un correo electrónico aearthday@cecmail.org o llame al 805-963-0583 ext. 112.

Acerca del Festival del Día de la Tierra de Santa Bárbara de CEC

Reconocido ampliamente como el lugar de nacimiento del Día de la Tierra, la participación de Santa Bárbara comenzó con el devastador derrame de petróleo de 1969 en su costa. Dicha situación llevó a un grupo local de ciudadanos preocupados a iniciar conversaciones sobre una forma diferente de ver los sistemas ambientales. Durante ese tiempo, el senador Gaylord Nelson visitó Santa Bárbara para ver los daños causados por el derrame de petróleo. Cuando regresó a Washington, DC, presentó un proyecto de ley que designaba el 22 de abril como un día nacional para celebrar la tierra. En los siguientes años, el movimiento ecologista nació en todo el país, incluido CEC. En la primavera de 1970, CEC se incorporó y en su acto inicial como una nueva organización sin fines de lucro, organizó el Día de la Tierra de Santa Bárbara, una de las primeras celebraciones de este tipo en el país. Reconocemos que “todos los días son días de la tierra” y también que eventos especiales como éste son una manera de reunir a nuestra comunidad en un recordatorio de caminar ligeramente por el planeta todos los días.

 

Para obtener información actualizada al minuto sobre el Festival del Día de la Tierra en Santa Bárbara de CEC:

  • Siga el evento en Twitter @SBEarthday y en Instagram @SB_EarthDay
  • Llame a CEC al 805-963-0583 ext. 112

 

Acerca del Consejo Ambiental Comunitario/Community Environmental Council

Desde 1970, CEC ha liderado la región de Santa Bárbara y en ocasiones California, así como la nación entera, en soluciones creativas para algunos de los problemas ambientales más difíciles. CEC es una organización pionera en soluciones de la vida real en las áreas con mayor impacto en el cambio climático. Nuestros programas, incluido el Festival Anual del Día de la Tierra en Santa Bárbara, brindan vías para limpiar los vehículos, la energía solar, los sistemas de alimentos resistentes y la reducción del plástico de un solo uso. Encuentre CEC en la web en www.CECSB.org y en Facebook.com/CECSB y Twitter.com/CECSB.

Tags:

Comments are closed.



Recent Posts

AMIGOS805 MEDIA PARTNER

LatinaListalogo